Dimar refuerza control y seguridad en playas durante temporada vacacional
Emitió varias recomendaciones para bañistas y pilotos de embarcaciones menores.
La Dirección General Marítima (Dimar) reforzó, para esta temporada vacacional que irá hasta el 15 de julio, el control y la seguridad en las playas del departamento del Atlántico.
Lea aquí: Distrito abre inscripciones para los Consejos de Juventud en Barranquilla
El Capitán de Fragata, Bernardo Silva Flórez, Capitán de Puerto de Barranquilla, en entrevista con Zona Cero, aseguró que actualmente el Caribe se ve impactado por un frente de baja presión afectando con el aumento de lluvias, velocidad de los vientos y un alto oleaje el territorio.
Sin embargo, precisó que estas condiciones si bien revisten algunas restricciones, dijo que “no bloquea” el uso de las playas o la navegación de embarcaciones menores. “Solo nos obliga a estar más pendientes”, afirmó.
En este momento, el oleaje está en una variación entre los 2.3 hasta 3 metros de altura y la velocidad del viento se está acercando a los 54 o 56 kilómetros por hora.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La Capitanía de Puerto dispuso de 5 inspectores de playas que están haciendo acompañamiento y el personal de suboficiales responsables de cada una de las áreas de trabajo en litorales y en marina mercante.
“Las acciones en Barranquilla han estado enfocadas en unas inspecciones que se hacen de una manera más detallada, más frecuente y permanentemente por parte de los inspectores de la Capitanía de Puerto, permanencia en las playas, visitas, acompañamiento y observaciones de seguridad para aquellos que están haciendo uso de las playas”, anotó.
En ese sentido, el Capitán Bernardo Silva hizo un llamado a los usuarios de las playas, a los pilotos de las embarcaciones menores de transporte de pasajero, de pesca artesanal y de turismo, a acatar las recomendaciones de seguridad emitidas por la autoridad marítima y otras en sitio como el cuerpo de salvavidas, la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía de Turismo.
Le puede interesar: Presentan moción de censura a ministros de Petro que firmaron 'decretazo'
“Evitar ingresar alcoholizados a las playas, que hagan caso a las observaciones de aquellos que están en el lugar, como el cuerpo de salvavidas y demás autoridades locales; que hagan uso de los chalecos salvavidas; que estén a bordo de las lanchas; que estén pendientes a las banderas de señalización que hay en cada una de las playas del departamento”, destacó.
Reiteró que, pese a las condiciones meteorológicas, no está restringido el ingreso a las playas del departamento durante esta temporada vacacional.
“El mensaje es de responsabilidad, el cumplimiento de la norma, la atención a las restricciones, a las observaciones de las autoridades y, por supuesto, a disfrutar de la temporada alta vacacional”, apuntó el Capitán de Puerto de Barranquilla.